Eric García puede acabar en el Betis
El Barcelona podría estar cerca de dar la primera salida de renombre en este mercado de fichajes. No en forma de venta, sino de cesión y ese jugador sería Eric García. La llegada de Xavi Hernández hizo cambiar por completo su situación en la plantilla perdiendo la importancia que tuvo con Koeman y eso ha hecho que el conjunto verdiblanco haya iniciado conversaciones para obtener un préstamo con opción a compra.
Y es que Ramón Planes ha llegado a la dirección deportiva del Betis este mismo verano y uno de sus primeros objetivos es el de pescar en Barcelona. La delicada situación financiera del club azulgrana le da cierta ventaja a la hora de negociar con ellos. Cabe destacar que el directivo estuvo hace pocos años en el Barça y fue uno de los principales valedores en el fichaje del propio Eric García procedente del Manchester City.
El jugador español rechazó una oferta de renovación del equipo de Guardiola y se embarcó en una experiencia en Barcelona. Con Koeman fue un titular indiscutible, lo que le permitió llegar a la selección y hacer lo propio, pero la llegada de Xavi Hernández hizo cambiar drásticamente su estatus dentro del equipo. Esta temporada, con el fichaje de Koundé y Christensen, el joven central ha sido de los jugadores con menos minutos.
Por ello, según informa Sport, el Betis, de la mano de Ramón Planes, ha comenzado las negociaciones con el club, que ha dado el OK. Ahora es turno del jugador que acepte una cesión con opción a compra a sabiendas de que Xavi Hernández quiere a cuatro centrales esta temporada y Eric García no entra en sus planes.
Gran oportunidad
Con la más que posible llegada de Eric García al Betis, donde también podría acompañarle Nico González con la misma fórmula, supondría un relanzamiento en su carrera deportiva. El central español necesita de minutos al más alto nivel y el conjunto verdiblanco sería un lugar muy aprovchable para el jugador. Además, desde Sevilla se viene rumoreando que Manuel Pellegrini podría perder a Luiz Felipe, que podría irse a la Premier por 20 millones de euros.